Gas Táchira: Entre 6 y 8 días tardan gandolas en llegar al estado

Redacción | La Prensa del Táchira.- Tras cientos de denuncias sobre la falta de suministro de gas doméstico en diversas comunidades del Táchira, Rafael Belisario, coordinador de Gas Táchira informó este lunes que permanecen los retrasos debido a las afectaciones viales que han dejado las fuertes lluvias a nivel nacional.

Así mismo, expresó que actualmente se encuentran enviando las gandolas por la ruta alterna de la Lara - Zulia para poder entrar a la fuente de suministro, ubicada en la planta Ulé. Asegura que este recorrido es mucho más largo, lo que representa más de 2 mil kilómetros que deben recorrer las unidades para poder llegar al Táchira. 

Belisario recordó que la vía regular de Machique - Colón ha venido sufriendo desde hace más de 2 meses los embates de las lluvias que han azotado al país, afectando la vialidad y el tránsito terrestre.  Ante lo cual la empresa gasífera regional decidió optar por una vía alterna, por la Panamericana, la cual viene presentando problemas a la altura de Caja Seca. 

Al respecto, el vocero de la Gas Táchira detalló en video compartido por las redes oficiales de la empresa, que en este eje el río se llevó el puente y las gandolas se han retrasado entre 10 a 15 días, afrontando diversas dificultades. "Mientras nuestras gandolas antes tardaban un día, hoy tardan entre 6 y 8 días para llegar a estado", destacó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Táchira registró un sismo de magnitud 4,7 

| comentarios