Javier Bosch Gana la V Bienal de Poesía Juan Beroes

Redacción | La Prensa del Táchira.- Más de 300 obras se disputaron el galardón de la V edición de la Bienal de poesía Juan Beroes, donde resultó ganador el poeta colombiano Javier Bosch Fosi con el libro Visiones un pasaje por el espíritu humano desde el elogio a pensadores, a artistas y poetas que van desde los filósofos presocráticos hasta Eugenio Montejo.

De manera simbólica el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti recibió el diploma. Según Ana María Oviedo Palomares "en pequeñas semblanzas Bosch va construyendo una cartografía estética fundamentada en la idea del bien y de la belleza universal".

En el veredicto reza textualmente lo siguiente "El Libro destaca por ser un canto a la esperanza, a la paz, a través de la exaltación de grandes figuras de la filosofía arte y la poesía universal (…) para terminar con la propia visión del autor donde da vital importancia a la reunión, al encuentro, al amor en suma, presente en las distintas expresiones artísticas.

Asimismo, el jurado resolvió dar una mención honorífica al poemario Los ríos insepultos obra del venezolano Eduardo Viloria Daboín que, en palabras del Gobernador Bernal "se inscribe en el aliento de la épica latinoamericana con una voz muy actual".

Este veredicto se dio a conocer el día de ayer, domingo 20 de noviembre, en el marco de la clausura de la 18 Filven, tras una convocatoria exclusiva para escritores y escritoras nacidos en Colombia o Venezuela. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios