Terremoto de magnitud 5.4 provoca 50 muertes en Indonesia

Agencias| La Prensa del Táchira.- En la isla de Java, Indonesia, se produjo un terremoto de magnitud 5.4 que provocó la muerte de más de 50 personas y dejó alrededor de 700 heridos.

Al respecto, Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, situada al occidente de Java, precisó: "Según los últimos datos, unas 50 personas murieron. Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas".

Asimismo, Suherman sostuvo que múltiples personas fueron halladas bajo escombros.

"Un importante número de personas heridas tenían fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de las estructuras afectadas. Las víctimas han sido trasladadas hasta el hospital Sayang (...) Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas", aseguró el funcionario público.

Por su parte, la directora de la agencia indonesia de meteorología, Dwikorita Karnawati, instó a la población que continúa en el lugar del terremoto, a que tengan "prudencia".

"Pedimos a la gente que se quede en el exterior de los edificios por el momento, teniendo en cuenta que podría haber posibles réplicas, pedimos prundencia", declaró Karnawati.

Medios locales informaron que diversos comercios, un centro de salud y un internado, ubicados en dicha localidad, sufrieron considerables daños durante el movimiento telúrico.

Con información de NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias