Delcy Rodríguez llegó a Catar para la inauguración del Mundial

Agencias | La Prensa del Táchira.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Qatar para asistir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol, que se celebrará este domingo en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor.

La funcionaria informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre su llegada al país árabe para «la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2022». Este evento lo describió como «una gran cita deportiva para los pueblos del mundo».

Rodríguez felicitó al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani. También al pueblo de esta nación por la «extraordinaria preparación del primer mundial tecnológico de fútbol».

Delcy Rodríguez en Qatar

A la vicepresidenta la recibió en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, el director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Ibrahim Yousif Abdullah Fakhro, y el embajador de Venezuela en el país árabe, Carlos Mata, según la agencia de noticias de Qatar.

El pasado jueves, el gobierno venezolano se manifestó a favor de Qatar. Pidió que cesen las críticas a la nación árabe, la cual han criticado por políticas represivas contra la mujer y la población LGBTI.

A través de un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro señaló que las críticas comenzaron desde que Qatar le ganó, en 2010, a Estados Unidos la puja para ser sede del torneo, e instó a «detener los llamados al boicot realizados en contra de la máxima cita futbolística».

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias