Abusador amenazaba a niños con coserles la boca si lo denunciaban

Redacción | La Prensa del Táchira.- Un hombre, identificado como Guilmin Rosario Díaz González, de 49 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el delito de abuso sexual de dos niños, de 6 y 10 años, hecho ocurrido el 5 de enero del 2022 en el sector Mina Abajo, municipio Caroní, del estado Bolívar.

Ese día, uno de los niños le contó a su madre que su padrastro había abusado sexualmente de él y de su primo en repetidas ocasiones, razón por la cual la mujer acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para interponer la respectiva denuncia.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que en las reuniones familiares el agresor aprovechaba un momento a solas con los niños y los abusaba sexualmente. Además, el hombre les practicaba sexo oral a ambos y los amenazaba con coserles la boca si contaban algo.

Ante tales circunstancias, fue detenido por funcionarios del CICPC en su vivienda.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 10ma de Puerto Ordaz ratificó la acusación contra Díaz González por la comisión del delito de abuso sexual a niño con penetración anal en acción continuada.

Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por parte de la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 4º de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida condena contra el agresor y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias