Caminata recreativa por la salud masculina superó expectativas

Redacción | La Prensa del Táchira.- Con gran satisfacción y con las expectativas superadas, se realizó este sábado, 19 de noviembre, la 1era. caminata recreativa denominada «Camina por la salud masculina» organizada por la directiva del Hospital Urológico 2000.

Luis Apolinar, director técnico del «5K FUNDAURO», expresó su agrado de formar parte de esta actividad impulsada desde la junta directiva de la Fundación Urolológico 2000 con la finalidad de obtener recursos «para costear tratamientos de los hombres que padecen cáncer de próstata, financiar sus intervenciones quirúrgicas y brindarles una mejor calidad de vida».

Apolinar también hizo referencia al gran apoyo brindado por el empresariado tachirense, quienes se sumaron a esta iniciativa a través del patrocinio de la misma y colaboraron en la logística que implica organizar este tipo de actividades deportivas.

Comprometidos con seguir ayudando

Como es costumbre, cuando se necesita una mano amiga, el tachirense siempre muestra su mejor cara y aporta en pro de quien más lo necesita, por eso, el profesor Luis Apolinar quiso «agradecer a esos casi 200 caminantes que dijeron presente, ya que con su aporte ayudan aliviar el dolor que sienten aquellos hombres que padecen esta terrible enfermedad como es el cáncer de próstata».

Asimismo, Apolinar aseguró estar muy agradecido de formar parte de una fundación que «a partir de ahora apoyará a los pacientes con menor capacidad monetaria en la búsqueda de recursos económicos para financiar el restablecimiento de su salud».

Con el éxito de esta edición, FUNDAURO espera que el próximo año sea mayor el impacto que logren tener, para así, aumentar la capacidad del presupuesto destinado a este tipo de ayudas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Táchira registró un sismo de magnitud 4,7 

| comentarios