Delcy Rodríguez se reúne con alto comisionado de la ONU

Agencias | La Prensa del Táchira.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, informó que se mantuvo una reunión con el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos (ONU), Volker Türk.

Asimismo, la oficialista expresó que también le extendió una invitación al país para que sea partícipe del funcionamiento de los derechos humanos en Venezuela.

Revisaron, según lo dicho por la vicepresidenta la «agenda común, nuestra agenda de trabajo". Además se les solicitó poner atención en "el aspecto de Venezuela como país bloqueado; Venezuela víctima de medidas coercitivas unilaterales que impactan en el goce y disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano".

Delcy Rodríguez invita a alto comisionado de ONU

En la declaraciones que Rodríguez ofreció a Telesur, también destacó el hecho de que «se incorpore la dimensión de las medidas coercitivas unilaterales en su agenda de trabajo en el país".

Finalmente aseguró que la reunión en Ginebra, Suiza, fue «muy importante y fructífera".

El pasado jueves, la vicepresidenta, se reunió también en La Haya donde conversó con Mame Mandiaye Niang, quien es adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI). Ambos representantes hablaron sobre la cooperación y el diálogo para garantizar la justicia conforme con el Estatuto de Roma, según escribió la CPI en Twitter.

Durante las conversaciones Rodríguez aseguró que el equipo que representa a Venezuela ha demostrado que la nación se le despojó del territorio a través de un fraude.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios