94% de la población presenta fallas en el servicio eléctrico

Agencias | La Prensa del Táchira.- Datos registrados por el Observatorio Social Humanitario (OSH) en su más reciente informe presentan que el 94% de la población venezolana presenta fallas en el servicio eléctrico.

El concejal de Caracas y miembro del OHS, Ángel Subero, dijo durante la presentación del informe, el jueves, que la falla en el servicio eléctrico no solo impacta el sistema económico, sino que puede llegar a obstaculizar actividades diarias de los ciudadanos, las empresas y las entidades educativas.

En cuanto al servicio de agua, el tercer reporte del monitoreo comunitario de servicios públicos realizado por la organización este 2022 señaló que 8 de cada 10 venezolanos tienen suministro de agua escaso, irregular y de mala calidad.

39% de los encuestados manifestó que el agua que llega a sus comunidades es de mala calidad, de color amarillento, con olores a putrefacción y basura.

El suministro de gas doméstico a los hogares es uno de los servicios públicos que presenta más fallas en el país. 6 de cada 10 venezolanos recibe bombonas de gas solo una vez al mes únicamente, mientras que solo 20% de los encuestados dijo recibir gas directo.

En este reporte, que recopila datos hasta Octubre de 2022 y toma en cuenta a 101 municipios del país, refleja que 9 de cada 10 venezolanos presenta fallas en el servicio de Internet.

La empresa estadal Cantv, el principal prestador de servicios en dos tercios del país, ofrece únicamente Internet continuo a 5% de la población.

Quienes tienen Internet a través de un sistema satelital o a través de empresas privadas también presentan fallas en el servicio. 4 de cada 10 venezolanos tienen fallas de horas o días en el servicio de Internet.

Con respecto al suministro de combustible, los resultados de la encuesta demostraron que 8 de 10 venezolanos hacen colas de 30 minutos a 12 horas para surtir gasolina.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios