El Kino regresa: Táchira y Caracas anuncian el sorteo

Elizabeth Reyes León | La Prensa Táchira.- El Kino será lanzado antes de finalizar el 2022, fue el anuncio de este martes 15 de noviembre por parte de autoridades y representantes de la Lotería del Táchira y Lotería de Caracas, quienes en simultáneo anunciaban en el canal nacional Venevisión el regreso del popular juego. 

Por su parte, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, aseguró a través de una entrevista en dicho canal de televisión que "el Kino Táchira, el juego de la familia tachirense será lanzado en una emisión especial antes de finalizar el año 2022".

El mandatario regional aseveró que el regreso del Kino al Táchira permitirá la reinversión en materia social y de salud, con un impacto para las familias de la entidad.

"El Kino Táchira —puntualizó— es parte de todos los elementos de la prosperidad que hemos ofrecido y estamos ejecutando en nuestro estado. Es un juego de arraigo de los tachirenses". 

Nueva operadora

Con sólo unos minutos de diferencia, circuló un video del Noticiero Venevisión donde una de las presentadoras aseguró "la alegría y la esperanza vuelven a Venezuela con el Kino; el popular juego de lotería regresa renovado de la mano de Nahum Fernández, jefe del gobierno de Caracas y de la empresa The Brothers Play en alianza con la Lotería de Caracas. Antes que finalice el 2022, Kino, el juego de todos, engalanará la pantalla con muchas sorpresas. 

Fernández le dio la bienvenida "al juego de toda Venezuela" y anunció su retorno completamente renovado y listo para "llevar alegría y esperanza a los venezolanos".

Asimismo, aseguró que en los próximos días se realizará una rueda de prensa para informar todos los detalles del juego de lotería que, según Fernández llega gracias a la alianza entre The Brothers Play C.A. —empresa de capital 100% venezolano— como nueva operadora y la Lotería de Caracas.

Algo de historia

El 4 de agosto de 1991 se realizó el primer sorteo del Kino Táchira, cuya marca es propiedad de Racimec de Venezuela, empresa originaria de Chile. Los propietarios del juego realizaron una alianza con autoridades de la Lotería del Táchira en esa fecha, las cuales son designadas por el gobernador del estado. 

"Este estilo de lotería trajo a Venezuela una historia llena de esperanza, alegría y ganadores millonarios", señalan las notas publicadas sobre el juego. 

Cada semana se realizaba un nuevo sorteo y para mediados de 2017, el Kino Táchira contabilizó más de 32 millones de ganadores, con más de 50 ganadores de 15 aciertos y miles entre 14, 13 y 12 aciertos. 

En diciembre de 2018 y tras 27 años de tradición, el entonces presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, anunció que dicha franquicia no volvería a ser comercializada por la institución, debido a que el contrato había finalizado y las exigencias de la empresa chilena, cuyos pagos eran en dólares, eran muy altas; lo que causó que la Lotería del Táchira decidiera prescindir el acuerdo. 

Según las publicaciones del gobernador del Táchira y jefe de gobierno de Caracas, el Kino vuelve a Venezuela, lo que queda en duda es con cuál de las operadoras. 

Trascendió que en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), la marca Kino no estaba registrada hasta el cierre de esta edición por ninguna de las operadoras, por lo que la misma pertenecería a la empresa Racimec de Venezuela, propiedad de empresarios chilenos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Táchira registró un sismo de magnitud 4,7 

| comentarios