Preparan en Cúcuta plan piloto de movilidad fronteriza

Redacción | La Prensa Táchira.- Tras el anuncio de las autoridades colombianas de la apertura vehicular por los puentes internacionales en la frontera colombo venezolana, el alcalde de Cúcuta se reunió con representantes de diferentes sectores a fin de preparar un plan piloto en materia de movilidad fronteriza a partir de este 1 de diciembre. 

Según reseño Caracol el mandatario local estuvo reunido durante varias horas con más de diez organizaciones gremiales, autoridades locales y de tránsito, con el objetivo de evaluar la medida ordenada por el ministerio de transporte a partir del 1 de enero.

"Queremos en consenso trabajar en este proceso que implica una enorme responsabilidad en todos los sentidos, social, de seguridad y tránsito y hemos establecido esta propuesta que servirá mucho para prepararnos".

Indicó que en ese sentido "se han asignado tareas a cada uno de los sectores involucrados y también hemos demandado todo el apoyo a nuestra policía para que de la mano con la autoridad de tránsito nos ayuden a revisar la estrategia junto con el área metropolitana".

Precisó que "el compromiso es empezar a revisar acciones, medidas, controles, sanciones y más allá brindarle garantías a los residentes de la ciudad para que esto salga muy bien".

El gobierno colombiano a través de Ministerio de Transporte anunció que desde el 1 de enero de 2023 colombianos y venezolanos se pueden mover con los vehículos particulares y de servicio público por los puentes binacionales.

Fuente: Caracol

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias