La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

Redacción | La Prensa del Táchira.- A exactamente dos meses para que se dispute la 58º edición del evento ciclístico más grande de América, su comité organizador anuncio las etapas y algunos otros aspectos importantes.

La Vuelta al Táchira en bicicleta comenzó su camino informativo el pasado lunes, esto motivado a la presentación del recorrido oficial del evento, el cual fue publicado por las cuentas oficiales de la competencia y, por supuesto, con el soporte técnico, logístico y organizativo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Gobernación del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense y la Asociación Tachirense de ciclismo. 

Tres estados en definitiva serán los elegidos para recibir la fiesta de la Vuelta. Mérida como se ha venido haciendo tradición en las últimas ediciones, Barinas que con su calor y su gente no pueden faltar y el Táchira, gran anfitrión de la pugna prevista a ocho etapas entre los días 15 y 22 de enero de 2023. 

Un recorrido variopinto

Abriremos la fiesta con el circuito Metropolitano entre Táriba y San Cristóbal, un trayecto diseñado para un final al embalaje entre los más aptos velocistas.

Posteriormente nos iremos desde la capital tachirense hacia el llano venezolano, con una llegada en Santa Bárbara de Barinas, en donde el calor y la alegría de la afición barinesa esperará por los ruteros. El tercer tramo, nuevamente en terreno plano, se vivirá entre la llanera Ciudad Bolivia de Pedraza y la siempre ciclística ciudad de Socopó.

El cuarto tramo ya irá cambiando la topografía de la carrera. Se disputará un exigente circuito rompe piernas en la hermosa ciudad de Mérida, terruño de las "Cinco Águilas Blancas". En la quinta jornada ya estarán servidos los fuegos artificiales entre los favoritos a la corona, con un recorrido cinco estrellas entre La Tendida y la mítica localidad de La Grita.

La etapa reina de la carrera se correrá en la sexta jornada. La alta montaña se hará presente desde La Fría hasta La Casa del Padre, con tres puertos de montaña de exigencia total que irán definiendo al nuevo monarca.

Vuelve la anhelada etapa binacional

En la séptima y penúltima fracción se vivirá la gran fiesta de hermandad del giro andino, con la esperada etapa binacional entre Colombia y Venezuela que culminará con la llegada en ascenso sobre el legendario Cerro el Cristo de Capacho; para luego, finalmente, bajar el telón de la carrera el domingo, en San Cristóbal, con el tradicional circuito Santos Rafael Bermúdez y arribo al Velódromo JJ Mora.

Más información en el horizonte

Según Rubén Osorio, presidente de la ATC y miembro del comité organizador de la Vuelta al Táchira, mucha más información está por definirse, entre ella los cinco equipos invitados por la organización para entrar en disputa del evento. 

"Estamos trabajando con esmero para que la Vuelta al Táchira, como su eslogan lo dice, vuelva a ser la grande de América".

De igual manera, Osorio aseguró que ya se tienen en carpeta varios equipos internacionales para estar en carrera, solo que, al ser a principio de año y por la renovación de patrocinio y corredores de algunos, se tardan un poco más en confirmar. Solo por mencionar elencos como Tierra de Atletas de Colombia, y Corratec de Italia, están en conversaciones constante con la organización. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Este domingo hay definición en el baloncesto

| comentarios