Autoridades realizan inspecciones en zonas de alto riesgo

María Alejandra Beltrán (Pasante) | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Freddy Bernal dio a conocer este miércoles, la solicitud de la inspección a unas zonas de alto riesgo en el estado Táchira, realizada el martes 15 de noviembre.

"Estuvimos en una reunión con la Dirección de Operaciones de Protección Civil en Caracas con el General Pérez Ampueda y Yesnardo Canal pidiendo la inspección de unas zonas de alto riesgo en Táchira" comentó el mandatario regional. 

Entre las zonas de alta peligrosidad destacó los sectores de Barrancas y El Hiranzo, ambos pertenecientes al municipio Cárdenas que desde hace diez años han presentado desmoronamiento en los terrenos. 

Por otra parte mediante un balance realizado por el mismo Bernal durante la supervisión de los trabajos de rehabilitación integral del Puente sobre el Rio Chururú, se supo que varios sectores del Táchira se encuentran aislados a causa de las afecciones provocadas por las fuertes lluvias.

"Tenemos 46 frentes de trabajo en los 29 municipios. En este momento tenemos aislado un sector de Peribeca, Capacho Nuevo, Capacho Viejo. Tenemos aisladas varias aldeas del municipio Andrés Bello y el municipio Uribante".

Del mismo modo comentó que por el momento no se han aprobado más recursos para continuar con las obras en el estado Táchira, sin embargo hace énfasis en que los recursos que quedan "se están invirtiendo en el Caño de las Brujas, en el rio Torbes y en la Grita", trabajos en proceso por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones apoyados del Gobierno central. 

También dijo que la suma de recursos que se necesitan para reconstruir al Táchira es impredecible e imposible de saber. "La recuperación integral de la infraestructura del Táchira rebasa cualquier presupuesto que se pueda planificar" afirmó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios