Diana Silva fue elegida como la Miss Venezuela 2022

Agencias | La Prensa del Táchira.- Diana Silva, quien representaba al Distrito Capital, fue elegida como la nueva Miss Venezuela del año 2022. La joven de 25 años de edad es tripulante de Cabina y estudiante de Publicidad, mención Mercadeo y se describe como una joven centrada.

«Para mí, una reina de belleza en esta nueva era va más allá de lo que externamente puedan ver. Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que implica ser una imagen a seguir en la sociedad. Creo que lo más positivo que le puedo brindar a todas esas personas que nos siguen es que busquen una mejor versión de sí mismo. En estos últimos años aprendí a encontrarme, conocerme, aceptarme y amarme sin tantos cánones sociales para encajar», dice.

La nueva soberana de la belleza fue elegida en una gala que le devolvió el brillo al concurso: un show en vivo y en el Poliedro de Caracas. El concurso, cuestionado, criticado y seguido por muchos, sigue despertando interés nacional e internacional. Este año se conmemoraron los setenta años del certamen.

Para representar a Venezuela en el Miss International fue elegida Miss Portuguesa, Andrea Rubio. El cuadro final quedó de la siguiente manera: tercera finalista: Miss Amazonas, segunda finalista: La Guaira y la primera finalista: Delta Amacuro.

La noche más linda del año inició con un opening en el que las candidatas llenaron de brillo el escenario y cantaron el reconocido himno del Miss Venezuela, con una coreografía de Brian Urea. Y así, se dio paso a uno de los momentos más esperados de la noche: el regreso de Maite Delgado como la animadora oficial del concurso. De esa manera, se escuchó, de nuevo, el emblemático: «Buenas noches, Poliedro de Caracas».

El concurso

Posteriormente, Víctor Drija, Sixto Rein, Fei, Juan Miguel y Víctor Muñoz recordaron canciones que forman parte de la cultura de Venezuela. Y así, luego del desfile en traje de baño, llegó el momento en el que las representantes mostraron sus trajes de galas, en los que destacaron los colores cálidos.

El grupo se redujo a diez semi-finalistas y luego, sin mayor explicación, se nombró a las cinco finalistas, que -a diferencia de años anteriores- respondieron la pregunta final del concurso, en un segmento conducido por el periodista Luis Olavarrieta.

Entre las novedades de este año se encuentra un concierto del intérprete colombiano de vallenato, Silvestre Dangond, quien tuvo una participación especial dentro del certamen y cerró el concurso con una colorida presentación.

El top cinco estuvo compuesto por las representantes de Delta Amacuro, La Guaira, Distrito Capital, Portuguesa y Amazonas. La noche más linda del año estuvo de nuevo bajo la producción de Hugo Carregal. Lo hizo en un trabajo junto a Erick "El Pollo" Simonato, quien suma 40 años al frente de la realización del concurso.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias