Maduro: «Venezuela defenderá su soberanía de sobre el Esequibo»

Redacción| La Prensa del Táchira.- Nicolás Maduro anunció durante la realización de una rueda de prensa posterior al lanzamiento de una Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular, que Venezuela defenderá, como corresponde, su soberanía sobre el Esequibo.

"Venezuela defenderá su derecho histórico y jurídico sobre El Esequibo, en La Haya", expresó Maduro ante los presentes, agregando que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, viajó este 15 de noviembre hacia los Países Bajos para representar a nuestro país en la Corte Internacional de Justicia, en donde hay una querella jurídica abierta sobre este territorio.

Sobre este punto, el presidente hizo mención a que Rodríguez "se encuentra en La Haya defendiendo los procesos históricos y jurídicos de nuestro Esequibo".

El pasado 30 de septiembre, la vicepresidenta de la República reivindicó el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento vigente para alcanzar una solución práctica y satisfactoria entre Guyana y la nación venezolana sobre la controversia del territorio Esequibo.

La declaración la hizo tras la intervención de Guyana en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre pasado, al pretender resolver la controversia mediante el Laudo Arbitral de 1899, que el Gobierno de Venezuela lo considera írrito y nulo.

Con información de El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios