Crédito: Archivo

Mandar a hacer uniformes escolares no es tan rentable

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Para quienes tienen un familiar costurero, prefieren ahorrarse unos cuantos bolívares y mandar hacer los uniformes, pero quienes no, les sale costoso.

Cada metro de tela para hacer las franelas escolares sale en 17 mil bolívares, mientras que la tela gabardina sale en 16 mil bolívares.

En las tiendas donde venden telas, casi nadie mira las de uniforme, la más costosa que se puede conseguir es la tela doble vía en 28 mil bolívares, para hacer franelas escolares. Lo que más se consiguen son las de color blanco.

Los padres aseguran que quienes tienen que pagar la mano de obra prefieren comprarlos ya hechos. "La tela también está cara", soltó Yamelin Nieves, asegurando que si se pone a sacar cuentas es casi lo mismo.

Una costurera por confeccionar el uniforme cobra por lo más barato 20 mil bolívares por cada pieza. "Deben cancelar la mitad al ordenar el trabajo y la otra mitad cuando se lo entreguen", dijo la señora Carmen González, detallando que en esta época todavía no le ha llegado ni la primera persona para mandar hacer uniformes.

"Ahorita lo que están haciendo es utilizar el mismo uniforme para no tener gasto", dijo la señora, asegurando que ni siquiera por ser época de graduaciones le llegó un encargo.

Alexeny Vásquez, comentó que las telas están costosas. "A eso hay que agregarle la mano de obra", dijo la muchacha, detallando que por esa razón es más rentable comprarlos listos y así es menos carrera porque no tienen que estar caminando en buscar de promociones de telas para uniformes escolares.

Hay unos padres que se las ingenian y transforman los uniformes, es decir, si tienen varios hijos, el que ya no le queda lo adaptan para su hermano y así se ahorran en estar comprando uniformes; sólo les quedaría pagar la mano de obra, pero a diferencia de mandarlos hacer y de comprar uno nuevo sí ven la diferencia en el precio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias