Trump oficializa su candidatura para las presidenciales de 2024

Agencias | La Prensa del Táchira.- La noche del martes 15 de noviembre, desde su residencia en Mar-A-Lago, Florida, el exmandatario republicano anunció lo que era un secreto a voces: su decisión de participar en las próximas elecciones presidenciales a realizarse en Estados Unidos en el año 2024.

En primera instancia, Trump presentó los documentos de su candidatura a la Casa Blanca ante la autoridad electoral estadounidense correspondiente.

Posteriormente, en una conferencia de prensa realizada en su residencia en Mar-A-Lago, Florida, el exmandatario de 76 años realizó el anuncio oficial.

"Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos (...) juntos vamos a enfrentar a las fuerzas corruptas en nuestro país. Esta no va a ser mi campaña, va a ser nuestra campaña, todos juntos (...) porque la única fuerza que puede enfrentar la fuerte corrupción está en ustedes", agregó.

Por otra parte, el republicano hizo énfasis en su mandato presidencial y argumentó que "bajo su liderazgo Estados Unidos era una nación grande y gloriosa, y que ahora el país es una nación en declive y rumbo al fracaso".

"Hace dos años éramos una gran nación y pronto lo vamos a ser otra vez (…) el declive de EE. UU. es algo que nos está imponiendo Joe Biden y la izquierda", agregó.

Durante su discurso, Trump alentó a sus seguidores e indicó que "desde ahora y hasta el día de las elecciones en 2024, va a luchar como nunca antes para derrotar a los demócratas de extrema izquierda".

El anuncio de Donald Trump se da a pocos días de las elecciones de medio término, en las que el Partido Demócrata, del presidente Joe Biden, retuvo el control del Senado de los Estados Unidos, desafiando los pronósticos de una victoria republicana en ambas cámaras del Congreso.

Con información de NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Papa Francisco llora al rezar por Ucrania 

| comentarios