Inician trabajos en el tramo I de Autopista San Cristóbal-La Fría

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Este miércoles 15 de noviembre, el Instituto Autónomo de Vialidad del Táchira anunció que se iniciaron los trabajos de escarificación del pavimento del tramo I de la Autopista San Cristóbal - La Fría, específicamente entre la panadería El Viajero y el Parque 12 de Febrero.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ángel Márquez alertó a la población a tener  precaución al momento de desplazarse por esta vía. Aseguró que estas labores de mantenimiento vial se prolongarán durante varios días consecutivos, contemplándose la remoción de carpetas asfálticas que se encuentran deterioradas en distintos puntos críticos del mencionado tramo. 

Explicó que regirá la medida de restricción del tránsito automotor desde las primeras horas de la mañana hasta las 6 de la tarde, en forma intermitente, en la pista del canal o sentido norte sur, debido al despliegue de maquinaria pesada y la movilización de cuadrillas de obreros en la vía.

"Es pertinente que los conductores acaten la medida momentánea que se estará haciendo en el control del tránsito, ya que ello repercute en la seguridad tanto de los trabajadores así como también de los usuarios", sostuvo.

Así mismo, explicó que las labores de escarificación consisten en levantar el pavimento desgastado o fatigado que representa riesgo para los conductores, para en lo sucesivo dar lugar a la consolidación de nuevas carpetas asfálticas.}

Añadió que de acuerdo a lo previsto en la obra de rehabilitación del tramo I de la Autopista, entre la Panadería El Viajero y el Parque 12 de Febrero, se recuperará una longitud aproximada de 2.8 kilómetros en la vialidad que interconecta a los municipios Cárdenas y San Cristóbal.

Márquez acotó que se colocará la cantidad de 2000 toneladas de asfalto caliente, de las cuales 1700 serán destinadas a la consolidación de carpetas corridas y 300 serán dispuestas para bacheo sectorizados.

Fuente informativa: Prensa IVT

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias