Precio del dólar paralelo rompe la barrera y llega a 11 bolívares

Redacción | La Prensa del Táchira.- El precio del dólar paralelo en Venezuela tuvo un aumento en su cotización al inicio de la jornada de este martes, 15 de noviembre. La divisa estadounidense registró una subida de 1,72%.

Debido a esto, el precio promedio para la compra y venta en el mercado cambiario no oficial se ubicó en 11,05 bolívares, según el marcador del portal Monitor Dólar Vzla (@enparalelovzla). Esto significa que aumentó 0,19 bolívares respecto al precio anterior, que fue de 10,85 bolívares, reseña El Pitazo.

El Banco Central de Venezuela informó que la cotización del tipo de cambio oficial se ubicó en 9,31 bolívares por dólar.

Aumento en diciembre

 El informe de Coyuntura Venezuela correspondiente a octubre de este año, publicado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), estima que el tipo de cambio alcanzará en diciembre los 11 bolívares, un crecimiento económico de 7,22% y una inflación de 125,4%.

«Si el Banco Central de Venezuela continúa con su política de minidevaluaciones y logra detener la apreciación real del tipo de cambio durante el último trimestre de 2022, la tasa cambiaria podría llegar a una cifra cercana a 11 bolívares por dólar al cierre de este año», dice el informe presentado el 18 de octubre.

Sin embargo, la cotización del paralelo llegó a un valor de 11 bolívares por dólar. Según la Ucab, el dólar se ha depreciado a una velocidad menor que la tasa de inflación. Asimismo, destaca que la inflación internacional se ha incrementado significativamente, lo que agudiza el efecto de la apreciación cambiaria real.

Con información de El Pitazo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias