Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gigante de la tecnología Amazon planea despedir aproximadamente a unos 10.000 trabajadores a partir de esta semana, adelantó The New York Times.

Este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1% de su plantilla laboral global de más de 1,5 millones.

Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, anotaron las fuentes, quienes hablaron con el medio bajo condición de anonimato.

Amazon pausa contratación corporativa

El gigante de las compras por Internet Amazon dijo hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba «en un lugar incierto».

«Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios», dijo en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.

Llama la atención que este posible recorte se dé tan cerca de la época de compras navideñas, cuando el gigante de las compras por Internet generalmente valora la estabilidad.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Tecnologia

Despega con éxito la misión Artemis I de la NASA

| comentarios