Lluvias ocurridas en Táchira provocan serios daños a la vialidad

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las lluvias ocurridas durante las últimas 72 horas en la entidad tachirense afectaron seriamente la estructura vial de tres municipios ubicados en el eje metropolitano.

Este balance fue entregado a los medios por el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, quien señaló que «Las lluvias que cayeron en dos horas, son equivalentes a la cantidad de agua que normalmente cae en 7 días; es decir, 49 litros por metro cuadrado».

Municipios más afectados

Continuando con su informe, Canal señaló que «los municipios con incidencias fueron San Cristóbal, Andrés Bello y Cárdenas. En el caso de Andrés Bello, hay 8 sectores afectados, siendo el de mayor impacto, Monte Carmelo, donde los deslizamientos y el arrastre de lodo y sedimentos generan importantes daños en la vialidad rural, hecho que provocó el aislamiento de 400 familias».

En el municipio San Cristóbal sucedió el socavamiento del terraplén de acceso al sector La Playa, producto del incremento del caudal y la fuerza del agua del río Torbes, afectando a esa comunidad, así como a Metalúrgica, Rafael Moreno y Barrio El Río.

Una nueva muerte por inmersión

El vocero del organismo de salvamento lamento que «a pesar de los constantes informes meteorológicos que se difunden en la entidad, de las alertas temprana que se emiten, y de las instrucciones en materia de prevención que hacen referencia al aumento de los caudales de agua, el Táchira suma a su estadística un nuevo fallecido producto de un ahogamiento».

En cuanto al fallecido, Canal se refirió a este como «un masculino, de 57 años de edad, que fue arrastrado por la quebrada La Batea, en el sector Los Caños, en el municipio Uribante». Ante esta situación, el funcionario aseguró que «Protección Civil de Uribante, así como de Fernández Feo, junto a Policía del Táchira y PNB, se desplegaron en la búsqueda de este hombre una vez se tuvo el reporte de que fue arrastrado por el incremento del caudal». Dichos esfuerzos resultaron infructuosos, pues lamentablemente el cuerpo de la persona fue encontrado sin vida.

Canal cerró su informe haciendo un llamado a la cautela por parte de todos los ciudadanos que viven o transitan cerca de quebradas y ríos, ya que durante esta época de lluvias se incrementan las posibilidades de sufrir contratiempos que pongan en riesgo sus vidas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias