Al menos 250 dólares debe tener una familia para pintar su casa

María Alejandra Beltrán (Pasante)| La Prensa del Táchira.- A igual que la decoración en diciembre, para las familias tachirenses es costumbre pintar sus casas durante los últimos dos meses del año. Sin embargo para poder pintar una casa actualmente, se necesitan por lo menos 250$. 

Una persona cobra desde 700 mil pesos en adelante por pintar una casa de una sola planta, los costos aumentan dependiendo del tamaño y pisos de la residencia, y por falta de tiempo, muchas familias prefieren contratar este servicio. 

Existen tres tipos de pintura clasificadas por su calidad y espesor, al consultar en los comercios se pudo conocer que el tipo de pintura más utilizado es el clasificado por la letra "B", siendo de una calidad media y accesible a nivel de costos. 

Ahora bien, los precios de las pinturas varían. Los galones tipo "B" más económicos se encuentran en 70 mil pesos colombianos, y los galones de tipo "A" 100 mil pesos en adelante. 

Por otra parte los cuñetes compuestos por cuatro galones de pintura tipo "B" tienen pecios desde 50$ hasta 70$, una brocha con un tamaño promedio, es decir, de cuatro pulgadas varia en costo desde 5$ hasta 8$, y los rodillos que son los instrumentos más utilizados para pintar paredes por la facilidad y rapidez, tienen costos desde 35 mil a 50 mil pesos. 

Por lo tanto, si una persona desea pintar una casa que contenga tres habitaciones, un baño, sala de estar, cocina y pasillo, el costo para poder realizarlo es de aproximadamente 250$ a 270$ utilizando dos cuñetes de pintura tipo "B" en el lugar más económico, pagándole a alguien por el servicio y comprando utensilios como brochas y rodillos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias