Agencias | La Prensa del Táchira.- Funcionarios de Protección Civil Táchira constataron una serie de contingencias ocurridas a lo largo de la geografía tachirense producto de las precipitaciones caídas la tarde del domingo 13 de noviembre.
Recuento de daños
Según reporta el organismo de salvamento, la primera afectación inspeccionada por el personal de PC Táchira fue la ocurrida en Monte Carmelo, a 60 metros del sector Mata Redonda, en el mismo, se observó la obstrucción total de la vía a causa del aumento de volumen de los afluentes hídricos de la zona, lo que generó la presencia desechos rocosos sobre la carretera.
En el sector Tampacal, la vía colapsó por el desbordamiento de la quebrada.
En la Troncal 007, específicamente en el sector Salomón, en la entrada a «Pico Judío», el tránsito por la vía fue completamente interrumpido ante la caída material rocoso y barro sobre la misma.
Mientras que en «La Cordera», la vía presentó una afectación de un 75%, pues el desprendimiento de material vegetal y rocoso arrastrado por el desbordamiento de las quebradas que rodean la zona, generaron la obstrucción de la misma.
Medición y seguimiento
El informe realizado por los agentes que asistieron al lugar de los hechos resaltó que, en promedio, mediante un pluviómetro artesanal, lograron determinar que la cantidad de agua caída el domingo 13 de noviembre fue de aproximadamente 47,5 milímetros por metro cuadrado.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR