Denuncian toma de hato en Apure por parte del ELN

Agencias | La Prensa del Táchira.- Santos Torrealba, un productor agropecuario venezolano, denunció este sábado que el grupo de guerrilla colombiana ELN tomó su hato de nombre Los Zamuracos, ubicado en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. Agregó que exigen 1.000.000 de dólares para devolvérselo.

El ganadero realizó la denuncia mediante un video publicado en las redes sociales. Luego de presentarse, aseguró que es víctima de extorsión por parte del grupo paramilitar.

Asimismo, señaló que unos 250 hombres tomaron por la fuerza el lugar y que están trasladando su ganado hacia Colombia.

«Hago saber por este medio desde aquí de Elorza, que nuestra empresa ganadera Hato Los Zamuracos fue tomada por 250 hombres del ELN. A ellos los dirige el comandante Mañes que exige la cantidad de 1.000.000 de dólares por el cobro de vacuna», denunció.

Ante el hecho hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a tomar acciones ante este hecho criminal, ya que, «están desbalijando su empresa».

«Nos dirigimos a nuestro país, al presidente Nicolás Maduro Moros y al ministro Vladimir Padrino López para que por favor nos apoyen porque los ganados de nuestra empresa están siendo trasladados a territorios colombianos y reubicados aquí mismo en nuestro estado. Están desbalijando mi empresa que tiene más de 60 años produciéndole a nuestro país Venezuela», exhortó.

Fuente informativa: En Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios