Agencias de festejos se reinventan para poder subsistir 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La falta de poder adquisitivo en los tachirenses, ha provocado que durante los últimos años muchas agencias de festejos hayan tenido que migrar y otros, tengan que reinventarse para poder subsistir. 

Aunque dueños y trabajadores de estos comercios aseguran que muchos han tenido que cerrar, dicen que los que quedan se han mantenido gracias a eventos grandes contratados por organismos públicos y privados quienes son sus mayores clientes. 

Los festejos que tienen años en este negocio, han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias para ir de la mano con la competitividad. Muchos de ellos, ven en la celebración de "baby gender reveal" o revelación de sexo como lo conocemos en español, como uno de las oportunidades de seguir subsistiendo ya que aseguran que las fiestas infantiles, los matrimonios y hasta los 15 años han disminuido. 

Así mismo, expresan que son muy pocas las fiestas que se hacen; sin embargo, manifiestan que se poco a poco se han ido retomando las celebraciones que se habían dado por perdidas gracias a que en muchos casos son los familiares que están fuera del país los que cubren este tipo de gastos. 

Y es que contratar una agencia para una fiesta hoy en día resulta costoso, ya que al menos 200 dólares se necesita para alquilar mesas, manteles, sillas, toldos, jarras, hieleras, vasos y cubiertos para una fiesta de al menos 50 personas. Esto, lo más básico sin contar los precios de los fletes y otros servicios como la decoración.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias