TRES PERSONAS DESAPARECIDAS TRAS FUERTES LLUVIAS EN MÉRIDA

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Bomberos y rescatistas están en la búsqueda de tres personas que desaparecieron tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, que provocaron inundaciones y derrumbes en 11 municipios, informó este domingo el gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán.

"Tenemos el reporte de tres personas presuntamente desaparecidas en el sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra Olmedo", indicó el gobernador a través de Twitter, donde explicó que se trata de un hombre de 40 años, una mujer de 29 y una niña de tres años de edad.

Bomberos y rescatistas, prosiguió, "están desplegados a lo largo y ancho del municipio, realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano", una zona conformada por cinco localidades que comparten frontera con otros tres estados del oeste del país.

Dos de estos municipios acumulan el "mayor volumen de dificultades" por el "número de familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas", señaló sin precisar las cantidades.

Asimismo, Guzmán informó de afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que algunas zonas han sido declaradas en alerta.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en al menos 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 90 muertos.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios