TRES PERSONAS DESAPARECIDAS TRAS FUERTES LLUVIAS EN MÉRIDA

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó la decisión de declarar alerta naranja en la zona junto a la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad Zodi Mérida así como el Comité de Gestión de Riesgo y Protección Civil Mérida. 

Guzmán a través de un balance vía Twitter, expresó que "En los municipios Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero es donde se presentan mayor volumen de dificultades por afectaciones y es aquí donde estamos principalmente abocados y haciendo mayor énfasis por el número de familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas".

Asimismo, advirtió que hay afectaciones severas en tres parroquias de Obispo Ramos De Lora, la fuerte crecida del río Caño Tigre rebasó el puente y causó daño total a las tuberías que surten de agua a los habitantes de Caño Tigre y Caño Moro de San Rafael de Alcázar.

Agregó que en el sector Guachizón hay más de 20 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Guachizón, que causó también daños en los diques. Mientras que en La Providencia, La Ceibita y Los Claros, se encuentran abnegadas comunidades que limitan entre Mérida y Zulia.

Agregó que en Obispo Ramos De Lora 10 ríos se desbordaron, hubo 11 derrumbes y 89 viviendas y 209 familias resultaron gravemente afectadas en más de 13 sectores, algunos aún aislados, todo el personal de Protección Civil, Bomberos se encuentran desplegados trabajando en la zona.

Añadió que en Tulio Febres Cordero hay afectaciones en 4 parroquias. En Caño Arenoso donde más de 45 viviendas han sido afectadas y se está brindando atención a las familias afectadas.

Fuente: Versión Final

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios