Este domingo el Aucas SD buscará ser campeón 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Cumpliendo con el viejo refrán que indica que aquel que "pega primero, pega más fuerte"; el Aucas SD dirigido por el venezolano, César Farías, fue certero en el primer compromiso de la final al vencer uno por cero a Barcelona en la Primera División de Ecuador. El equipo del criollo tiene una ventaja mínima de mucha ayuda para el partido crucial de este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de la ciudad de Quito. 

A Farías y su heroica campaña le falta una última estocada. Sólo queda que su grupo de jugadores cumplan a cabalidad lo que ha venido realizando durante 21 partidos. En todo ese período con encuentros cerrados y otros más holgados, el Aucas SD aún no conoce lo que es perder. El entrenador venezolano, de 49 años de edad, es motivo de orgullo. Independientemente de su estilo de juego e inclusive sus polémicas declaraciones, lo que está haciendo el cumanense fuera de las fronteras llaneras es simplemente histórico; impresionante. 

En parte, el equipo Aucas con 77 años de historia profesional, tiene mucha responsabilidad. Al haber contratado a un estratega fuera de lo común. En Ecuador los equipos suelen apostar a entrenadores argentinos y de directores técnicos venezolanos sólo se tenía un registro y era el de Richard Páez, en el año 2018 con el Deportivo Cuenca. 

Farías con el subcampeonato lograría situar a Aucas SD con su mejor temporada de la historia, puesto que había conseguido dos terceros lugares en las temporadas de 1969 y 1998. Pero si el exentrenador de la vinotinto alcanza el épico título, habría que hacerle una pequeña estatuilla en la sede principal del equipo, porque por primera vez gritarían campeón en la Primera División. 

El domingo a las 7:00 de la noche, todo amante del balompié y seguidor de las actuaciones de nuestros venezolanos debería estar pendiente de lo que pueda acontecer en el partidazo del Aucas SD, recibiendo a un histórico del continente como Barcelona de Guayaquil. 

Ha sido una maravillosa temporada independientemente del próximo resultado, pero asegurar el campeonato este fin de semana podría inscribir el nombre de César Farías con tinta indeleble en los registros de la inmortalidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Costa Rica sorprendió a Japón

| comentarios