Llaman a denunciar sin miedo a los pedófilos

Redacción | La Prensa del Táchira.- Durante la marcha de este viernes, en rechazo a la pedofilia, en la cual participaron diversos sectores de la sociedad tachirense unidos a una voz con el lema "No a la pedofilia, no al abuso infantil".

Esta actividad, que arrancó desde el Obelisco de San Cristóbal, estuvo encabezada por la primera dama del Táchira Karem Durán de Bernal, quién hizo un llamado a denunciar sin miedo al pedófilo, ya que las autoridades y los órganos judiciales están al servicio de la ciudadanía y atentos a este tipo de situaciones aberrantes que tanto está perjudicando al futuro del país.

Expresó que esta marcha multitudinaria fue una muestra del apoyo que tienen -en materia de seguridad social- los niños, niñas y adolescentes.

Ante las cifras nacionales que ofreció el Fiscal General de la República, las cuales se ubican en mil 24 denuncias desde enero hasta octubre y que preocupa a la población, consideró Durán de Bernal que era necesario alzar la voz y decir "basta al abuso infantil".

Durante la jornada el joven Ricardo Béjar entregó un documento a la primera autoridad regional, Freddy Bernal, el cual consiste en un proyecto, elaborado por los mismos niños, niñas y adolescentes tachirenses donde se clama por la integridad y el resguardo de esta población vulnerable. 

Karem Durán de Bernal, quién además es la Presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense destacó la importancia de confiar en las instituciones públicas, quienes están trabajando responsablemente en esta problemática que tanta alarma ha despertado en la sociedad venezolana.

Fuente informativa: Prensa Gobernación del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias