Anuncian reactivación del incinerador del Hospital Central

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Este viernes, la Autoridad Única de Salud y presidente de Corposalud,  Ángel Chacón informó que durante los próximos días se reactivará el incinerador del Hospital Central de San Cristóbal. 

Explicó el galeno que se trata de una obra que había quedado totalmente abandonada. "Es una obra que tiene mucho que ver con la salud pública, porque allí se incineran los desechos biológicos y habían dejado vencer los filtros y deteriorar la infraestructura y gracias a las órdenes del Gobernador se puso en marcha su recuperación".

El titular de Corposalud detalló que toda la población debe saber que este incinerador que, será inaugurado en los próximos días, tiene los filtros biológicos necesarios para que cuando se incineren los desechos no se produzca ningún tipo de contaminación. 

Avances en infraestructura

La articulación entre varios organismos del Estado, ha permitido que las necesidades de los centros de salud comiencen a cubrirse, tal es el caso del Hospital de El Piñal, para el cual se solicitó el apoyo para su impermeabilización y para la dotación del CDI de ese municipio. 

Asimismo, las Bricomiles continúan con los trabajos de recuperación y se espera que durante los próximos días se reinaugure el ambulatorio de Palo Gordo en el municipio Cárdenas. "De aquí al último de diciembre esperamos recuperar todos los ambulatorios que fueron priorizados, incluso a la fecha el Táchira ha sido calificado como uno de los estados que más ha cumplido con las Bricomiles".

Jornada exitosa

La Autoridad Única de Salud, también hizo referencia a la jornada de colocación de marcapasos que se realizó recientemente en el Hospital del Seguro Social, la cual benefició a 8 pacientes en un primer momento. "Esperamos cada mes beneficiar a más pacientes gracias al trabajo mancomunado entre el Hospital del Seguro y el Hospital Central".

Rafael Medina, director del Hospital del Seguro Social, estuvo presente durante la transmisión del programa "Reporte Bernal" y manifestó de igual forma su satisfacción por la jornada que vino a brindar alegría a los pacientes que requerían de un dispositivo para poder vivir dignamente.

"Estas personas se estaban viendo limitadas y al colocarles este dispositivo le ayudamos a seguir con su quehacer diario. Es una cirugía que cuesta más de 6 mil dólares en el sector privado y el Gobierno Nacional la está haciendo gratis"; dijo.

Con información de Prensa Corposalud Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios