MILITARES INCAUTAN 50 KILOS DE COCAÍNA EN OPERATIVOS ANTIDROGAS

Agencias | La Prensa del Táchira.- Militares venezolanos incautaron 50 kilos de cocaína en operativos antidrogas efectuados en el estado Táchira, y en costas del noreste del país, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que en Táchira efectivos de la institución militar detuvieron a dos hombres que ocultaban 23 kilos de cocaína en los neumáticos de repuesto de un vehículo.

"Venezuela no cultiva ni consume drogas, y no somos plataforma para ese comercio", expresó en la red social, donde compartió imágenes que muestran la droga incautada y a los sujetos de espaldas.

Asimismo, indicó que, durante labores de patrullaje en costas del noreste, funcionarios de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) incautaron 27 kilos de cocaína y 10 pequeñas embarcaciones "ilegales", si bien no detalló si hubo detenidos durante este operativo.

Este jueves, Hernández Lárez informó sobre la incautación de más de 30 kilos de cocaína en el estado costero de Sucre (noreste), donde los efectivos de la FANB decomisaron también "otros materiales de interés criminalístico, asociados a grupos delincuenciales armados".

Desde principios de año hasta el pasado 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en todo el territorio nacional, según el funcionario.

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias