Venezuela dispuesta a acuerdos con oposición, pero sin sanciones

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,  aseguró este viernes que Venezuela está en la mejor disposición de avanzar en un acuerdo general con sectores de la oposición, pero eso pasa por el levantamiento de las sanciones.

Todo evento de diálogo, discusión y negociación pasan necesariamente porque esos "eventos agresivos sean levantados", afirmó el legislador en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión.

Rodríguez, quien participa en el V Foro de París sobre La Paz, Francia, subrayó que esa disposición pasa porque la llamada comunidad internacional comprenda que Venezuela tiene impuestas 762 sanciones.

Las mismas están dirigidas contra los empresarios, la industria petrolera, las líneas aéreas, los productos agrícolas, nuestros viajeros y el derecho de viajar de cualquier venezolano, recalcó.

Refirió que de ese tema también hablaron en este proceso y lo que siento "es que el diálogo y la negociación en Venezuela", encontraron en el contexto del Foro de París sobre La Paz, tres amigos: el Gobierno de Francia, el de Argentina y el de Colombia.

Al referirse a la oposición, Rodríguez expresó que avanzaron mucho en la posibilidad de lograr un acuerdo social, «pero es algo que todavía está en reserva», y muy pronto van a conocer de ello, apostilló.

En su cuenta en Twitter, la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela siempre estará "con su moral intacta y dignidad en alto" para defender la verdad de un pueblo que ha resistido las peores agresiones y extorsivas sanciones para garantizar su derecho a la paz y al futuro.

Horas más tempranas, en la misma red social, el titular de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana ratificó que el diálogo es el camino de la nación sudamericana.

"Estamos convencidos" de que el camino es el diálogo, "la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución", insistió.

El foro que comenzó este viernes su quinta edición en la capital parisina, acoge a personalidades del mundo, abordará temas como el cambio climático, los conflictos y ciberdelitos, y por primera vez tendrá a América Latina como protagonista, según los organizadores.

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y el llamado sector moderado de la oposición quedaron paralizadas hace poco más de un año por decisión del Ejecutivo de Nicolás Maduro tras el secuestro y extradición a Estados Unidos del diplomático Alex Saab.

En mayo último, tuvieron lugar en Caracas reuniones de trabajo para estudiar la posibilidad de reactivar el diálogo.

Fuente informativa: Prensa Latina

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios