Fundaredes registró 37 homicidios en seis estados fronterizos de Venezuela en octubre

Agencias | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Este viernes la ONG Fundaredes informó que durante octubre se registraron 37 homicidios, 45 desapariciones o secuestros y nueve enfrentamientos armados en seis de los ocho estados fronterizos de Venezuela.

La ONG indicó en su más reciente informe que el estado Bolívar fue el que registró más casos de violencia con 12 homicidios, 35 desaparecidos y 4 enfrentamientos.

Sostuvo que la zona más violenta de esta región, el municipio Sifontes, reporta la mayor cantidad de minas de oro, por lo que se ha convertido en una zona estratégica para la extracción minera, "derivando en las acciones criminales más aterradoras en los últimos seis años, de manera resaltante en su capital, Tumeremo, asolada por las masacres de los años 2016 y 2018".

El estado Zulia registró 14 homicidios, 2 desaparecidos y 3 enfrentamientos armados.

En el estado Táchira, Fundaredes reportó 6 homicidios, 6 desapariciones y 2 enfrentamientos armados.

En el estado costero de Falcón, que de acuerdo a la ONG se convirtió en un "territorio estratégico" para el tráfico de drogas hacia Aruba, Bonaire y Curazao, se registraron 4 homicidios y 2 desapariciones.

La ONG señaló que Amazonas, que limita con Brasil y Colombia, reportó 1 homicidio y en Apure no se registró ningún caso de asesinatos, desaparecidos o de enfrentamientos en octubre.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias