El Táchira marchó contra el abuso infantil y la pedofilia

Redacción | La Prensa del Táchira.- Diversos sectores que componen la sociedad tachirense marcharon este viernes, 11 de noviembre, en contra de los constantes abusos a los que son sometidos las niñas y los niños por parte de adultos que cometen el aborrecible delito de abuso sexual contra menores.

El evento, denominado «Caminata en contra de la pedofilia», contó con la presencia de innumerables instituciones educativas, tanto públicas y privadas, que hacen vida en el estado.

La marcha tuvo como punto de partido el Obelisco de los Italianos, ubicado en la avenida 19 de abril de San Cristóbal, para posteriormente pasar por las principales calles de Barrio Obrero y finalmente dirigirse a la Residencia de Gobernadores.

Durante el transcurrir de la caminata, los alumnos que integran los distintos planteles educativos expresaban consignas como «los niños no se tocan» y lucían globos de color verde y blanco, además de pancartas que a través de sus escritos dejaban ver su posición en contra de esta serie de actos sexuales realizados contra infantes indefensos.

Rechazo absoluto

Junto a los niños y adolescentes que hicieron acto de presencia, también se encontraban sus representantes, quienes decidieron salir a machar al lado de sus hijos y apoyarlos para así lograr llamar la atención de los organismos de seguridad pertinentes, atiendan las denuncias de las víctimas y finalmente hagan justicia contra los individuos que se aprovechan de la vulnerabilidad de los infantes.

Compromiso por parte de las autoridades

Entre los asistentes esta marcha, resaltó la presencia de la Primera Dama del estado, Karen de Bernal, quien aseguró que «en los próximos días estarán llevando un documento a la fiscalía, en este, se encuentran múltiples denuncias y casos de víctimas», los cuales esperan sean atendidos oportunamente a fin de activar las investigaciones necesarias para dar con quienes comentan estos actos, sean sometidos a juicio y paguen por el daño que provocaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias