Últimas Lluvias afectaron 34 viviendas en el Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las precipitaciones registradas durante las últimas horas en territorio tachirense afectaron un total de 34 viviendas y dejó en condición de damnificada a una familia.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, aseguró que el balance en lo que va de año, contabilizan 185 viviendas con daños en su estructura, lo que ha provocado que 75 personas hayan quedado damnificadas.

La zona más afectada por las precipitaciones de la noche del miércoles y la madrugada de jueves fue la frontera, donde el incremento del caudal del río Táchira generó significativas incidencias en el municipio Bolívar. En este, se presentó el colapso del sistema de drenajes, así como de las diferentes vertientes que atraviesan esta población.

Canal, también reportó que «el río Táchira se observó con un ancho de unos 120 metros de longitud aproximadamente, y esto históricamente no se había visto sino hasta ayer». Este incremento dejó un número de 28 viviendas anegadas, de las cuales una tuvo que ser desalojada de manera preventiva en el sector Cayetano Redondo», detalló.

Asimismo, el director de Protección Civil informó que en el sector Pie de Cuesta de Capacho Independencia, el aumento del cuerpo de agua de la quebrada La Gallinaza, tributaria de La Zorquera; viene haciendo socavamiento en las bases de cinco estructuras familiares.

«Esa zona fue atendida en horas de la noche de ayer por el Departamento de Operaciones de Protección Civil Táchira. El equipo realizó inspecciones, censos y taló algunos árboles de importante tamaño que hacían represamiento en este cuerpo de agua, así como la remoción de todo el material granular y vegetal que generaba obstrucción», aseguró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias