Esta pareja recorre el mundo en una ambulancia

Agencias | La Prensa del Táchira.- La pareja británica Lawrence Dodi y Rachel Nixon, lleva un año viajando por más de 50 países en un intento de batir el Récord Guinness del viaje más largo en ambulancia.

La pareja, que inició su travesía en octubre de 2021, ha llamado bastante la atención al desplazarse de un país a otro en la antigua ambulancia privada, un Land Rover Defender blanco con rayas verdes y amarillas fluorescentes, que antes se utilizaba en eventos equinos.

"Nunca se nos ha acercado nadie para pedir asistencia médica", dice Dodi, señalando que la ambulancia no se parece realmente a los vehículos de emergencia utilizados en ninguno de los lugares por los que han pasado.

"Pero nos miran mucho. En el tráfico, todo el mundo te mira".

Desafío de las ambulancias

Dodi y Nixon, que son veterinarios, estaban buscando un vehículo para convertirlo en una casa rodante y viajar por el mundo, cuando Nixon tropezó por casualidad con la ambulancia en eBay allá por 2018.

"El plan inicial no era comprar una ambulancia ni intentar establecer un récord mundial ni nada parecido", explica Dodi.

"Buscábamos un vehículo funcional para ir de viaje y nos enamoramos de la ambulancia y de la estética".

Después de adquirir el vehículo, que seguía teniendo todos los accesorios de una ambulancia en su interior junto con una camilla, Nixon se topó con un artículo sobre un grupo que intentaba batir el récord de la mayor distancia recorrida en un camión de bomberos.

Cuando descubrió que nadie parecía haberlo intentado formalmente en una ambulancia, la pareja se puso en contacto con Guinness World Records para preguntar si podían intentarlo.

A Nixon y Dodi les dijeron que debían cumplir una lista de especificaciones, como asegurarse de que el vehículo conservara la capacidad de funcionar como ambulancia (aunque no se utilizara como vehículo de emergencia) y que siguiera pareciéndose a una ambulancia por fuera.

La pareja tuvo esto en cuenta a la hora de diseñar la distribución interior, y que fueron capaces de seguir las orientaciones, sin dejar de tener espacio para una cocina y una nevera "y todas las demás cosas que se asocian a una casa rodante".

En los muchos meses transcurridos desde que salieron del Reino Unido, la pareja ha recorrido unos 24.000 kilómetros y ha viajado a 24 países, entre ellos Armenia y Bosnia, con Nixon como "conductora en jefe".

Aunque ya han completado la distancia mínima de 20.000 kilómetros establecida inicialmente por el Guinness, van a "seguir adelante e intentar establecer la cifra más alta posible".

Fuente Informativa: CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias