El municipio Jáuregui sufre fuertes afectaciones por las lluvias

Redacción | La Prensa del Táchira.- Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que producto de las últimas precipitaciones ocurridas en el municipio Jáuregui, este presenta «algunas afectaciones puntuales».

Cuantificación de daños

Según el reporte entregado por Canal, hasta un total de 3 contingencias fueron contabilizadas por el personal del organismo y salvamento que se trasladó al lugar de los hechos para hacer las respectivas inspecciones.

La primera de ellas consistió en una serie de deslizamientos producidos en la aldea denominada «el Llano de Los Zambranos», donde material de sedimentos y rocas cayó sobre una vivienda, situación que dejó en condición de damnificada a la familia que habitaba este inmueble.

Como segundo eventualidad, el funcionario hizo mención al daño del puente en el sector La Veguita, entre las aldeas Altos de los Duques y San José, donde esta estructura presentó desgaste en su protección hidráulica producto del socavamiento generado por el río La Veguita.

Como tercer incidente, se reportó la afectación en la calzada que, según palabras del vocero de Protección Civil, se encuentra deteriorada en un 50%. Situación similar a la sufrida por el tramo de vialidad que conduce a la aldea Los Duques, ya que el mismo perdió aproximadamente 20 metros de pavimento rígido.

Refugios temporales

Canal, hizo referencia al futuro inmediato de las personas afectada por los deslizamientos e informó que «esta familia tuvo que ser retirada del sitio y trasladada a un refugio transitorio para poder ser resguardada porque la afectación de su vivienda es de un 70%», indicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias