Elizabeth Reyes León | La Prensa Táchira.- Hace minutos comenzó una reunión de seguridad binacional entre fuerzas militares de Colombia y Venezuela, la cual se desarrolla en la sede del Destacamento 212-GNB de San Antonio del Táchira y cuenta con la presencia del Ministro de la Defensa venezolano, General Padrino López.
Aunque no se han informado acerca de la agenta de este Primer Encuentro de Comandantes de Fuerzas Militares de Venezuela y Colombia, trascendió en medios de comunicación de Colombia que se espera que los gobiernos establezcan acciones de cooperación entre los países en la lucha contra los flagelos que acechan la frontera colombo-venezolana.
La presencia de grupos irregulares, narcotráfico, contrabando. Extorsiones, secuestros exprés, sicariato, bandas delincuenciales trasnacionales y otros delitos es lo que se registra en la frontera.
El ministro de la Defensa venezolano fue recibido por el Secretario General de Gobierno del Táchira. Hasta la presente se desconoce quiénes son los representantes militares del lado colombiano.
A pesar de haber sido invitados por la gobernación del Táchira, los representantes de los medios de comunicación de la región manifestaron su molestia pues no se les permitió la entrada para la cobertura del encuentro binacional.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR