DENUNCIAN QUE CANADÁ NO HA EMITIDO VISA A SELECCIÓN DE BALONCESTO

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El Gobierno de Venezuela denunció este martes que Canadá "no ha emitido las visas" a la selección de baloncesto masculino, que tiene programado jugar frente al país norteamericano este jueves 10 de noviembre.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que el equipo aplicó "debidamente para el visado necesario" hace más de dos meses a través de la Federación Venezolana de Baloncesto, para así "participar en esta ventana que es clasificatoria al Mundial 2023".

"A menos de 24 horas del límite, aún no se han emitido las visas", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, donde acusó al Gobierno canadiense de cometer una "franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas".

Un incidente similar lo vivió la selección de voleibol el pasado septiembre, en aquella ocasión, con Chile.

Entonces, Venezuela rechazó que Chile "no haya otorgado" las visas a los miembros de la selección masculina de voleibol, que iban a viajar al país andino para participar en el Torneo Sudamericano, "a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, y cumplir con cada uno de los requisitos".

Chile, por su parte, negó haber rechazado los visados solicitados por la selección nacional de Venezuela para esta disputa de la fase clasificatoria para los Juegos Suramericanos de 2023, y aseguró que el problema fue que no se presentó la documentación a tiempo.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

| comentarios

Otros Deportes

Este domingo hay definición en el baloncesto

| comentarios