Realizan implantación de marcapasos en el Hospital del Seguro

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Hospital del Seguro Social en San Cristóbal, realizó una jornada de colocación de marcapasos durante la cual beneficiaron a 8 pacientes del Táchira, totalmente gratis. 

Ángel Chacón, presidente de Corposalud y Autoridad Única de Salud, comentó que la jornada se cumple con éxito y tiene la intención de eliminar los procesos burocráticos, con el fin de dar respuesta oportuna a los tachirenses que así lo requieren. 

Comentó que  este tipo de actividades permiten atender a los tachirenses que no tienen como acceder a este tipo de cirugías, que son altamente costosas en el sector privado. 

La jornada que se cumplió el pasado martes y miércoles en el Hospital del Seguro Social, contó con la presencia de la primera dama Karem Durán de Bernal, quien calificó la jornada de maravillosa pues se están beneficiando pacientes que requieren de una atención especial. "Es una jornada que se está realizando totalmente gratis y se une a las acciones quirúrgicas que se vienen emprendiendo desde la Fundación Familia Tachirense, donde también se vienen promoviendo cirugías de labio palatino, cirugía general, oftalmológicas y ginecológicas. 

Asimismo Rafael Medina, director del Hospital del Seguro, manifestó su satisfacción por estar realizando esta jornada tan especial. "Ocho pacientes están recibiendo la colocación de un dispositivo que les va a permitir que su corazón lata el número de veces que se requiere fisiológicamente por minuto, se trata de corazones muy débiles que están latiendo por debajo de los niveles normales".

Aseguró Medina que este tipo de aparatos pueden estar costando entre 3 mil y 5 mil dólares, aparte de la cirugía para colocarlo que en un medio privado puede costar unos 3 mil dólares más, lo que quiere decir que las intervenciones que están haciendo durante esta jornada podrían estar costando entre 7 mil y 8 mil dólares cada una. 

Agradecidos 

Lucia Contreras, es la hija de una de los pacientes beneficiadas por la jornada de colocación de marcapasos. Tras dos años esperando un marcapasos su mamá pudo acceder a este y desde hoy podrá tener una mejor calidad de vida. "Nadie puede hacer un gasto de esos hoy día, pero gracias al presidente Nicolás Maduro y a todos los que contribuyeron para que esto fuera posible, mi mamá hoy puede vivir mejor".

El esposo de Mónica Labrador, también fue beneficiado durante la jornada y aseguró sentirse muy agradecida porque no tenían los recursos para adquirirlo, "eran 5 mil dólares que no lo teníamos y hoy pudimos conseguir la tranquilidad gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Regional".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias