Redacción | La Prensa del Táchira.- Funcionarios de Protección Civil del municipio José María Vargas realizaron una inspección en la aldea San Isidro - La Vega, donde se reportaron importantes afectaciones producto de las intensas lluvias caídas el día de ayer, lunes, 7 de noviembre.
Entre las afectaciones contabilizadas por el organismo de salvamento se encuentran la formación de torrentes en las laderas, situación que representa un peligro para las comunidades que viven a su alrededor.
El reporte emitido por los funcionarios de Protección Civil de esa localidad argumenta que «este tipo de eventos generado por las precipitaciones saturan los suelos ya desprovistos de cobertura vegetal, dejando latente la posibilidad de afectaciones a personas y bienes».
El informe continúa argumentando que «la falta de materia vegetal es producto de las deforestaciones efectuadas para modificar el uso del suelo en las siembras y el pastoreo, esta transformación vulnera los suelos al dejarlos sin protección frente a procesos erosivos que muy probablemente incrementarán los riesgos».
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR