EL HAMBRE, TIENE SOLUCIÓN

INTRODUCCIÓN.- La cantidad de personas que intentan dormir y no logran conciliar el sueño, por el "hambre crónica" que sufren, es impactante. Duele, el imaginar el dinero que se ocupa en comprar "armamento sofisticado" y el cual despilfarran muchas naciones. La cantidad de personas que podrían "sacarse" de las "estadísticas del hambre", con sólo no construir unos "drones", mostraría las "deficiencias" de aquellos que dirigen las naciones, particularmente las que asoman como las "más desarrolladas".

UNA PEQUEÑA RELACIÓN.- En el año 2021, 828 millones de personas sufrían de hambre. Hombres, mujeres, niños, viejos que vivían esa "cruel enfermedad: el hambre". Este mal tiene curación, y ello está al alcance de "políticos" que con "voluntad", podrían resolver esta situación. Estudios de la FAO, muestran, que tal "hambre", se resolvería con 25 mil millones de dólares, una cantidad que parece "muy grande" de dinero, pero "pequeña" si se compara con los 40 mil millones de dólares que Joe Biden aprobó para proveer de armas a Ucrania. Alimentos hay, dinero para comprarlos está. La triste realidad, es que en lugar de resolver el "hambre", lo mejor es buscar un "culpable de este mal".

EL CULPABLE ES RUSIA.- El conflicto entre Rusia y Ucrania, comenzó en el año 2022. La realidad era que la Región del Donbass ya sufría el asedio de Kiev, desde 2014, pero la inflación en casi todos los países, la desaparición de artículos en los anaqueles, las restricciones energéticas, comenzaron y se agudizaron mucho antes. La Unión Europea encontró un culpable: "La Federación Rusa y su presidente Vladimir Putin". Encontrado el "villano" el problema fue "más fácil". Las "sanciones" comenzaron, luego se incentivaron. ¡Prohibido comprar alimentos a Rusia! ¡Nada de fertilizantes! ¡Nada de maíz, trigo, ni siquiera arroz! El liderazgo europeo incentivado por los EE.UU., no vio el sufrimiento de su gente, la inflación, las empresas que cerraban. El gas barato que llegaba de Rusia, los líderes decidieron no comprarlo. Mejor era comprar el gas prometido desde "Yanquilandia", cuatro veces más caro y más escaso, pues había que traerlo desde "lejos" y no habían barcos "metaneros," apropiados para el transporte. En todo caso los líderes de la UE, estaban contentos. El amo EE.UU., feliz por las "medidas coercitivas" aplicadas. Ya tenían un "culpable", y el pueblo, "debía sacrificarse", pues el objetivo era "hacer arrodillar a Rusia".

EL TRIGO UCRANIANO.- Prohibido a barcos rusos recalar en puertos de Occidente. Prohibido "limpiar de minas" los puertos ucranianos, pues los rusos intentarían desembarcar. Pero a su vez, la UE comenzó a "gritar" que los rusos impedían el transportar trigo y otros cereales y ello significaba "hambre". Una reunión en Turquía, entre Rusia y Ucrania resolvió parcialmente el problema. Había que resolver "la falta de alimentos en los países más desvalidos". 87 barcos iniciaron el transporte de trigo ucraniano. Sólo 2 fueron hacia el África, los otros fueron al mercado europeo. Lo que ocurre es que "ese trigo" crece en Ucrania pero su producción es propiedad de "grandes consorcios". Estos plutócratas, en estos tiempos de nazificación de Ucrania, concedieron cuantiosos créditos y luego se quedaron con las tierras y los granos.

¿ALGO MÁS?.- Si bien hay muchos "hambrientos" en el mundo, es verdad que según entidades internacionales hay suficiente alimentos como para sacar a "esos enfermos" de ese mal. Las sanciones ejercidas por los europeos, bajo mandato de EE.UU., han cedido en partes. Hoy compran fertilizantes y entiendo que lo pagan en rublos y al contado. Están comprando granos a Rusia y espero sinceramente, que muy luego decidan abrir las válvulas al "gas ruso" para facilitar el "vivir viviendo" de los europeos, más aún cuando el "frío invierno" está a las puertas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL DRAMA DEL PERÚ

| comentarios

Opinion

DEL MISMO CHORRO, EL MISMO RESULTADO

| comentarios

Opinion

¿QUÉ MODELO DE CIUDADANOS SOMOS?

| comentarios