Guardia Nacional desmantela a banda denominada los «chatarreros»

Redacción | La Prensa del Táchira.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional destacados en el punto de control de Capacho detuvieron durante un procedimiento a un grupo de delincuencia organizada que se dedicaba a la extracción de material estratégico.

Durante el proceso de revisión cotidiano que se realiza a los vehículos que transita por esa zona, los militares encontraron estos elementos calificados como esenciales para la nación, por lo que procedieron a su inmediata incautación, la cual arrojaría un peso total de 9 mil 200 kilos de cobre y 170 kilogramos de chatarra.

El informe militar también detalla que se detuvieron dos masculinos, quienes al ser consultados sobre hacia dónde se dirigían, expresaron que su destino sería la ciudad de Cúcuta.

Basados en esta confesión, a los detenidos se les acusa de incurrir en uno de los delitos tipificados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, caso del que ya se encuentra a cargo la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en este tipo de actividades ilícitas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias