Lluvias y vías cerradas retrasan llegada del gas al Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- Producto de los cambios climáticos y las lluvias que han afectado todas las vías a nivel nacional, se ha retrasado la llegada de gas doméstico al estado; así lo informó el coordinador del Gabinete de Gas Táchira, José Belisario.

Explicó que la escasez que se ha presentado durante los últimos días se debe a que las vías que conducen a la fuente de suministro de gas que surte al estado Táchira como lo es la carretera Machiques - Colón, sector El Cruce y El Mirador en el Zulia, actualmente se encuentran cerradas. 

Informó que desde hace aproximadamente quince días, unas 14 gandolas cargadas se encuentran en espera de la reparación de las vías para poder ingresar al territorio andino.

El vocero pidió disculpas a todos los usuarios e indicó que junto al Gobierno Nacional y Regional, están haciendo todo lo posible para solventar la situación y poder surtir de gas la planta. "Según información, se estima que esto se solucione en unos cinco días".

GLP solo por Gas Comunal 

Por otro lado, el vocero anunció que la distribución y comercialización de gas en la entidad solo se hará a través de las estructuras del Estado de Gas Comunal, junto con los CLAP.

"Desde el primero de noviembre, los alcaldes y alcaldesas ya no serán responsables de la distribución y comercialización de gas en la región. Es un proceso de transición para mejorar la distribución y comercialización del servicio", explicó.

Finalmente, recordó que el pago del gas doméstico es exclusivamente en bolívares pero, teniendo en cuenta que el Táchira es una zona fronteriza, se recibe cualquier tipo de moneda para garantizar que los usuarios reciban el vital combustible doméstico.

Con información de: Prensa Gas Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios