Francia convoca a reunión para abordar crisis venezolana

Redacción | La Prensa del Táchira.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, citó para el viernes 11 de noviembre a varios de sus homólogos en Latinoamérica para analizar el papel de cada uno de estos en la región, a propósito de los diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela, previsto a retomarse próximamente en México. 

A la reunión están citados los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Borich, y de Colombia, Gustavo Petro.

Cabe recordar que, en su visita a Venezuela, el presidente Gustavo Petro mostró su voluntad para intermediar en esa mesa de diálogo.

«El presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana y para lo cual estamos a su disposición», dice en el texto final del encuentro.

Así las cosas, la oposición venezolana ha hecho llamados para reactivar esta instancia, así como también lo ha hecho la Unión Europea y EE. UU. que incluso ha señalado que está dispuesto a ir a un proceso de levantamiento de sanciones progresivo si hay avances y acuerdos entre las partes.

Con información de Alberto News.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias