Maduro intervendrá en Mesa de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria

Redacción | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, hará su intervención este lunes, 7 de noviembre, en la discusión de la Mesa de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, debate enmarcado en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

El evento, que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh, ubicado en Egipto, apunta a establecer un frente común de lucha contra el reto del cambio climático que supone un desafío no solo para la producción, sino para la transformación, distribución, consumo y disponibilidad de alimentos a escala global.

Previamente, el Jefe de Estado abogó por la implementación de acuerdos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática sobre la especie humana. Asimismo, acogió la posición de su homólogo de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, quien solicitó «resultados claros y concretos» a los líderes globales que asisten a la COP27.

Su visión sobre la situación actual

Al profundizar en su análisis, Maduro se refirió a esta dificultad como: «La crisis alimentaria es una amenaza palpable, consecuencia de un modelo destructivo que además de afectar la biodiversidad, genera contaminación en mares y ríos, así como el sobrecalentamiento del planeta tierra por gases de efecto invernadero». 

El Mandatario enfatizó –a su llegada a Egipto- que Venezuela elevará la voz por los pueblos del Sur en defensa de un modelo humanista y respetuoso de la vida en el planeta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios