Bombardeo ucraniano deja a Jersón sin electricidad ni agua

Agencias | La Prensa del Táchira.- A causa de un bombardeo ucraniano, la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, ocupada por el ejército ruso, se quedó este domingo «sin agua ni electricidad» , indicaron las autoridades de ocupación rusas de la región del mismo nombre.

«Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka», indicaron en un comunicado en Telegram.

«Actualmente no hay ni agua ni electricidad en la ciudad ni en algunos distritos de la región», anexionada por Moscú a fines de septiembre, añadieron.

Esta es la primera vez que Jersón, ocupada por las tropas rusas poco después del inicio de la invasión de Ucrania a fines de febrero y anexada por Moscú en septiembre, se ve privada de esos servicios vitales.

Según un representante de los servicios de emergencia de la región de Jersón, citado por las agencias de prensa rusas, «más de 10 localidades de la región están sin electricidad».

Rusia procedió en las últimas semanas a la evacuación de decenas de miles de civiles de Jersón para convertirla en una «fortaleza» frente al avance de una rápida contraofensiva ucraniana.

Ucrania centraba hasta ahora sus ataques en las líneas de aprovisionamiento del ejército ruso y solo en muy contadas ocasiones bombardeó infraestructuras civiles en zonas ocupadas.

Los bombardeos rusos, por su parte, destruyeron un 40% de las infraestructuras energéticas ucranianas, provocando numerosos apagones y cortes de agua en varias regiones, incluyendo en Kiev, la capital.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias