Cinco fallecidos por avioneta siniestrada durante vuelo de prueba

Agencias | La Prensa del Táchira.- Fallecieron cinco miembros de la Fuerza Aérea Venezolana, durante la mañana de este domingo 6 de noviembre, luego de que la avioneta en donde estaban se precipitara a tierra en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Así lo confirmó la gobernación de la entidad en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la información, la aeronave Cessna Caravan 208 del grupo aéreo de transporte N° 9 despegó del aeropuerto Cacique Aramare con cinco personas a bordo. Pero al virar y tomar altitud, se precipitó a tierra sin reportar aparentemente fallas de control.

La avioneta cayó en los alrededores del balneario conocido como 'Culebra', aproximadamente a las 7:30 de la mañana, y era siglas AMB 0956-C208B. Este se trataba de un vuelo de entrenamiento.

Al lugar del siniestro acudieron organismos de rescate y personal militar. Sin embargo, por el momento no se conocen las verdaderas causas del accidente.

Los fallecidos serían los capitanes: José Castillo y Jefferson Aular Soto. También el primer teniente Roberto José Aponte Acosta; y los tenientes José Leonardo Rivas y Santiago de Jesús Collado.

Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, lamentó lo ocurrido con la avioneta siniestrada y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

«Acompañamos a la FANB en este momento de dolor y enviamos nuestro abrazo fraterno a los familiares y amigos de esta tripulación que había hecho cientos de misiones humanitarias en toda la selva venezolana, asistiendo a los Pueblos Indígenas», escribió el gobernador en su cuenta de Facebook.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias