Empresarios están preocupados ante la tramitología comercial

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante la tramitología que se esta aplicando a los procesos de importación y exportación luego de la reapertura de la frontera colombo-venezolana, los empresarios del estado Táchira se muestran preocupados.

Los afectados dijeron a Caracol Radio que "no se han unificado los criterios, ni los procedimientos y en algunas actividades hay disparidad de criterios y esto afecta toda la cadena que se está generando para este fin comercial dijo uno de ellos".

En ese sentido explicó que "se necesita que los dos gobiernos examinen los protocolos comerciales para lograr el movimiento de la carga sin contratiempos u situaciones que generen riesgo para las actividades de comercio exterior".

Otro agregó que "lo que queremos hoy son reglas claras para colombianos y venezolanos y esta dinámica que se recuperó debe empezar bien desde el comienzo para evitar a futuro problemas entre los gobiernos y entre el sector productivo que esta siendo hoy responsable de esta actividad". 

El malestar de los empresarios será puesto a consideración de los dos gobiernos en un próximo encuentro previsto para el 22 de noviembre.

Fuente Informativa: Caracol Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias