Los Houston Astros son los campeones de la Serie Mundial 2022

Agencias | La Prensa del Táchira.- Luego de vencer en el Juego 6 del Clásico de Otoño a los Phillies de Philadelphia  los Houston Astros conquistaron la Serie Mundial 2022 . El Minute Maid Park fue un hervidero de principio a fin y vio como su equipo hizo historia como en el 2017, cuando se proclamaron campeones de la MLB por primera vez.

El pitcheo de los Phillies aguantó lo más que pudo a la feroz artillería de los Houston Astros, y eso fue solo cinco entradas, porque entonces se apareció el cubano Yordan Álvarez en la sexta tanda con dos compañeros en las bases y desapareció la pelota por el jardín central para pegar el home run con el que tomaron la delantera 3-1... una ventaja que los llevó al título. 

Los Astros y Phillies se enfrascaron en un intenso duelo de pitcheo entre sus abridores, Framber Valdez (Astros) y Zack Wheeler (Phillies), quienes colgaron ceros en los cinco primeros innings, pero en el sexto rollo se acabó la magia y se escribió la historia. Phillies se fue arriba 1-0 con jonrón de Kyle Schwarber, que puso un ambiente más tenso aún, pero eso se terminó en la parte baja de ese sexto inning.

José Altuve estaba en tercera y Jeremy Peña en primera cuando vino al bat Yordan Álvarez, quien le daría la bienvenida al relevista José Alvarado con el panorámico home run que puso las cosas 3-1. Un hit de Christian Vázquez mandó al plato a Alex Bregman, para firmar el 4-1. Después de eso, los relevistas de los Astros, como lo hicieron a lo largo de la postemporada, se vieron intratables y colgaron los tres ceros finales para concretar la victoria y darle a los Astros el segundo título en su historia.

Así fue el sexto juego

Los Phillies habían anotado 17 carreras en la Serie Mundial y de esas anotaciones, 9 llegaron por la vía del home run... y fue justo por esta misma vía que rompieron el cero en el juego de vida o muerte para ellos. Kyle Schwarber esperó pacientemente a que Framber Valdez le tirara un pitcheo que no fuera un cutter, y en cuanto lo vio, lo mandó de línea a la tribuna del jardín derecho.

Eso puso arriba 1-0 a los Phillies, quienes habían dado un buen paso en sus aspiraciones de alargar la Serie Mundial, pero no contaron con que los Astros iban a montar el único ataque del juego, y que sería la ofensiva con la que sentenciaron todo. Álvarez pegó el home run de tres carreras con el que le dieron la vuelta a la pizarra y Christian Vázquez se apareció con un sencillo al jardín izquierdo para mandar al plato a Alex Bregman, con lo que se pusieron 4-1.

Con esa ventaja, Héctor Neris fue el primero en entrar al relevo, colgando un cero. Bryan Abreu se encargó de la parte alta del octavo capítulo y Ryan Pressly, aunque admitió un hit después de eso terminó el juego en dos pitcheos, con los que dominó a Bryce Harper y a Nick Castellanos. 

Fuente Informativa: Medio Tiempo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias