Peruanos marchan contra el Gobierno y piden renuncia de Castillo

Agencias | La Prensa del Táchira.- Gran número de peruanos protestaron durante el sábado en Lima y otras ciudades contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo en donde cantaban y con y pancartas exigían su renuncia o destitución.

Bajo el lema "Reacciona Perú", las principales plazas de varias localidades peruanas se llenaron de banderas y camisetas blanquirrojas.

La marcha más multitudinaria se desarrolló en la capital, donde miles de ciudadanos recorrieron varias calles de su centro histórico con carteles que pedían la renuncia del mandatario.

"La corrupción de este Gobierno de Castillo está llevando a nuestro pueblo al abismo (…) que renuncie, que entre un nuevo presidente, el pueblo ya no lo quiere, nos ha engañado", declaró a EFE Juan Marco Vélez.

En el mismo sentido se expresó Nancy Valdivieso, quien instó a sus compatriotas a "escuchar y despertar" y a velar por un país "de paz y libre" para las futuras generaciones.

Incidentes con la Policía

Durante la marcha en Lima se registraron algunos pequeños enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo reducido de manifestantes que quería llegar hasta el Congreso y el Palacio de Gobierno, cercados por seguridad.

Durante el incidente, los agentes intentaron disuadir a los manifestantes con bombas lacrimógenas, lo que desencadenó en el lanzamiento de objetos contra los uniformados y sus caballos.

Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo exhortó a través de las redes sociales a la PNP a hacer "uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno" y a evitar el uso de caballos en las marchas al considerar que esto puede afectar la integridad de los manifestantes.

La protesta contra Castillo se replicó de manera pacífica en otras ciudades del país, entre ellas las sureñas de Arequipa y Cuzco y las norteñas de La Libertad y Piura.

Fuente Informativa: EFE 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias